Polipropileno
Polipropileno es un Film compuesto por un sustrato de BOPP con acabado mate y textura suave, posee un recubrimiento interno de adhesivo (EVA) aplicado por extrusión.
Esto proporciona una excelente adherencia al sustrato a laminar, mediante un proceso de laminación por calor.
El tratamiento corona en ambas caras hace a este apto para recibir posteriores procesos de Hot Stamping, Barniz UV Sectorizado, Tintas UV, etc.
Polietileno
Este material se caracteriza por su alta flexibilidad y gran resistencia al impacto; además de ser atóxico y tener la capacidad de soportar cambios térmicos y bajas temperaturas constantes. Gran resistencia a los microrganismos.
AIMI Group utiliza Polietileno de Baja densidad (PEBD). La diferencia entre ambos radica, principalmente, en que el PEAD es más rígido y opaco que el PEBD.
El PEBD se utiliza en bolsas de todo tipo:
Supermercados, boutiques, panificación, congelados, industriales, etc.
También se utiliza en envasado automático de alimentos y productos industriales:
Leche, agua, plásticos, etc.
Poliester
El PET PLATA es utilizado en cartulinas o papeles sin impresión para luego ser impresos dando un efecto metalizado para estuches, bolsas, o sin impresión para productos de cotillón, como artículos para estas tales como platos de torta, y muchas otras aplicaciones.
El PET ORO es utilizado en cartulinas o papeles sin impresión para luego ser impresos dando un efecto metalizado para estuches, bolsas, o sin impresión para productos de cotillón, como artículos para fiestas tales como platos de torta, y muchas otras aplicaciones.
Laca UV
Este proceso tiene como característica principal proteger la impresión de modo que mantiene los colores vivos por más tiempo y evita el daño por roces. Se diferencia del barniz de maquina por su brillo.
Este proceso puede ser aplicable de modo pleno o sectorizado.
El sectorizado se caracteriza por su valor estético, dándole excelentes acabados y categoría. También puede ser aplicado sobre polipropileno mate.
Stamping
El hot stamping, también llamado termograbado o termoimpresión es una técnica de marcaje o impresión en seco por transferencia térmica.
Se realiza a partir de un cuño que presiona una delgada película y transfiere el motivo por calor (entre 100° y 300°) sobre diversos materiales como el cartón, tela, plástico y madera.
Troquelado
El troquelado es el resultado de una operación mecánica por medio de la cual se hace un agujero en una lámina con una forma determinada.
Este proceso se lleva a cabo utilizando una troqueladora, que es una máquina compuesta por un troquel y una matriz de corte. El troquel tiene las dimensiones y la forma del corte que se busca realizar, mientras que la matriz de corte es por donde se inserta el troquel para cortar el material con precisión.